Campeonato Nacional FAM en Corrientes 2008: Julieta Juarez y José Reartes se consagraron Campeones Nacionales

El pasado 7/12/2008 se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes el 2do Campeonato Nacional fiscalizado por la FAM. El evento contó con la participación de mas de 100 atletas de todo el pais que buscaban el título de campones argentinos.
Julieta Juarez y José Reartes viajaron desde Córdoba para representar a la provincia, junto con otros cordobeses como José Ponce, Julian Paredes y Eduardo Miranda. Un amigo del equipo, Nestor Medina, ayudo a José y a Julieta a prepararse para la competencia.
Julieta participó en fitness talla baja, consagrándose Campeona Nacional 2008. La campeona cordobesa, lució mejor que hace una semana y pudo cumplir con el objetivo, mas allá de que su viaje corrió peligro hasta último momento; y gracias al apoyo de Jose Michael Ponce y Vanesa Mottura, pudo viajar y traer el título para Córdoba. Gracias Michael y Vanesa por pensar en nosotros.
Por su parte José pesó 85 kg y se ubicó en la categoría seniors hasta 85 kg, junto con Eduardo Miranda (un excelente atleta cordobés). En una categoría muy pareja y concurrida José se consagró Campeón Nacional 2008, redondeando un año inolvidable.
El extenso viaje, el calor sofocante de Corrientes y el cansancio del fin de año, no fueron obstaculo suficiente para que el equipo sume dos nuevos títulos, los mas importantes de esta campaña.
Se puede concluir que este ha sido sin duda el mejor año para el equipo, que sumo en total 6 Campeonatos (José Copa Independencia BsAs, Marcos Campeón Cordobés Juvenil, Julieta Campeona Cordobesa, José Campeón Absoluto Cordobes, Julieta Campeona Nacional y José Campeón Nacional), 3 subcampeonatos (José subcampeón Argentino BsAs, Marcos subcampeón Campeonato Mediterraneo y José subcampeón Campeonato Mediterraneo) y una clasificación al Sudamericano (José en categoría hasta 95 kg).
Estos resultados generan una gran espectativa para el 2009, año en que seguro el equipo obtendrá nuevos y mas importantes logros. A volver a entrenar!!!


Campeonato Cordobes 2008: Julieta Juarez, Marcos Moyano y José Reartes se llevaron todo

El pasado Sabado 29/11/2008 se llevó a cabo el Campeonato Cordobés de Fisicoculturismo y Fitness 2008. El evento se realizó en el gimnasio del Estadio Mundialista Chateau Carreras, con un muy buen marco de público.
En este campeonato se presentaron Julieta Juarez, Marcos Moyano y José Reartes.
Julieta compitió en fitness talla baja, obteniendo el título de Campeona Cordobesa 2008. El nivel superior y la excelente preparación no dieron lugar a dudas para que comodamente obtuviera el máximo premio a nivel provincial.
Marcos Moyano, se presentó en juveniles con un peso de 73 kg. Al mejorar su definición respecto al Torneo Mediterraneo, sumada a la muy buena línea, no tuvo demasiados problemas para convertirse en Campeón Cordobés Juvenil, y darse la satisfacción de participar en el Overall junto a los ganadores de las demás categorías. Es el primer año de Marcos, que tiene un potencial mas que envidiable.
José Reartes, participó en la categoría Primera hasta 90 kg, pesando 85 kg. Corrigiendo la pintura y dedicándole mas atención a la definición, logró conseguir el titulo de Campeón Cordobés. Uno de los momentos mas emotivos se dió cuando al realizar la pose de abdominales y piernas, todo el público rompió en un fuerte aplauso, algo pocas veces visto.
Luego Marcos y José compitieron en el Overall, el cual define al Campeón Absoluto de Córdoba 2008. Luego de dos rondas de poses, el jurado anunció a los finalistas, nombrando por último al campeón; quien resulto ser José Reartes.
Un extraordinario resultado de este equipo que desde abajo y con mucha humildad, viene dando batalla en el culturismo de Córdoba. Los resultados están a la vista y parece que esta historia recien comienza. Felicitaciones!!!

Marcos Moyano y José Reartes en el Campeonato Mediterraneo

El pasado 8/11/2008 se llevó a cabo el Campeonato Mediterráneo 2008 de Fisicoculturismo y Fitness, en el anfiteatro del CPC de Monseñor Pablo Cabrera.
Marcos Moyano y José Reartes participaron en representación del equipo, preparados por Julieta Juarez.
Marcos debutó en un torneo en la categoría Juveniles con un extraño segundo puesto. Si bien superaba a quien obtuvo el primer puesto en simetria, tamaño y en la forma de posar, pero no así en definición; los jueces decretaron que le correspondía el segundo ecalafón. De todas maneras, fue excelente su presentación y su rutina de poses, que desgraciadamente no es considerada para la puntuación.
José se presentó en la categoría Primera hasta 90 kg, pesando 89 kg. También obtuvo un dudoso segundo puesto, supuestamente muy ajustado, donde los jueces juzgaron la claridad de la pintura, por sobre lo demás.
Lo positivo, el debut de Marquitos, a quien se lo vió muy tranquilo en el escenario pese a ser su primera presentación mereciendo el primer puesto; y la convicción de que José estaba mejor que sus rivales. Acotación: El publico reprobó el fayo con abucheo de por medio.